Comuniones y Ciencia
Los que nos seguís desde hace algún tiempo ya sabéis que, estos años, hemos sacado la ciencia tanto a la calle que la hemos paseado por talleres, coles y cumpleaños. Acercándose la primavera, pensamos que, si animábamos a los asistentes a cumpleaños (y cualquier otra fiesta) con experimentos divertidos con los que – a la vez – los peques aprenden muchas cosas, ¿por qué no íbamos a hacerlo para las comuniones? Al fin y al cabo, la celebración es una fiesta y los asistentes, pequeños y grandes, quieren divertirse.
¡Dicho y hecho!
Empezamos a comentar la posibilidad y se nos llenaron los fines de semana de ávidos Divulgenios queriendo hacer pasta de dientes de elefantes, extracción de su ADN, jabones o blandiblub.
La primera de todas, fue la de Daniela, el 16 de abril ¡en La Puebla de los Infantes, Sevilla! ¡No podíamos creerlo! Nos hizo mucha ilusión y allá que fuimos. Los chicos no esperaban pasarlo tan bien. ¡Fue estupendo!
El 30, llegó la de Candela. En esta ocasión, al aire libre. Disfrutaron y aprendieron una barbaridad. Sus caras lo dicen todo. Ya en mayo, Manuel y su familia pudieron extraer su propio ADN y Javier, en Los Barrios, junto a un buen grupo de chicos, descubrió qué son los ácidos y bases, la pasta de dientes de elefante….. No podemos olvidar a Rubén y sus primos y amigos, que se lo pasaron fenomenal y aprendieron de memoria la forma de hacer blandiblub.
No hay comentarios