El pasado viernes 28 tuvimos el placer de pasar la tarde con un grupo de niños en la Casa de Iberoamérica, en Cádiz. El motivo fue la realización de un taller sobre la luz y los colores. ¡No podía haber uno mejor!
Alrededor de 30 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, nos acompañaron en un rato estupendo. En primer lugar, recorrimos las instalaciones de la Casa de Iberoamérica para ver la colección de pintura naïf que alberga, parte de la exposición permanente denominada «Colección José Félix Llopis. Horizontes del Arte, Sueños de Ultramar».
Los niños quedaron encantados con los colores y la técnica, que identificaron rápidamente. Después, comenzamos el taller hablando de la luz, qué es, cómo viaja…para dar paso a los colores y nuestra percepción de los mismos.
La hora y media se nos pasó rápidamente, entre preguntas y respuestas, tanto por nuestra parte como por la de los niños, incluso los más mayores conocían qué es un disco de Newton y les encantó hacer uno y llevárselo a casa.
No hay comentarios