Bajo este título tan de cuento, el lunes 17, llevamos a cabo un taller en la Biblioteca Provincial de Cádiz para niños de 4º de primaria del colegio La Salle-Mirandilla. Los 27 niños asistentes llegaron unos minutos antes de lo previsto expectantes ante la promesa de un taller de ciencia en una biblioteca.
Ya estaba todo preparado y en lo que ocuparon sus asientos, comenzamos. Hablamos de cuentos donde hay genios que salen de lámparas y Félix hizo salir al nuestro de la botella, tras la pertinente reacción química que explicó a los chicos.
Después, vimos que es posible llenar un globo sin soplar, lo que aumentó la emoción de la clase, y más cuando conocieron cómo se había conseguido. Al globo siguieron conceptos de ácidos y bases con diferentes productos.
En todo momento los chicos estuvieron atentos, emocionados e interesados por cómo se producían las reacciones químicas y, al final, en conseguir las «recetas» (según sus propias palabras) para poder repetir los experimentos en casa.
Fue una hora y media realmente divertida para nosotros y, esperamos, para ellos. Es realmente gratificante ver cómo se emocionan, preguntan responden y se interesan, pidiendo más información.
No hay comentarios