Una súper luna despide el primer mes de este 2018. Es la segunda y disfrutaremos con un fenómeno que hace 150 años que no se producía.
Una súper luna es una luna llena que percibimos como enorme y más brillante por producirse cuando el satélite está en la parte de su órbita más cercana a la Tierra (perigeo). Este mes ya tuvimos una y otra hace muy poquito, el 3 de diciembre pasado.
Hoy, enero se despide con una súper luna que, además, es bastante particular. Esta es la segunda luna llena del mes, fenómeno no muy frecuente que ocurre cada dos años y medio y que se conoce como Luna Azul. Aunque, el color de nuestro satélite no cambia.
Además, hoy se producirá un eclipse lunar total, lo que hace que la Luna cambie de color y se perciba teñida de rojo, debido a que la atmósfera terrestre filtra los rayos azules y verdes permitiendo pasar sólo los rojos. Este curioso fenómeno se conoce como Luna de Sangre. El eclipse no será visible desde todos los lugares de la Tierra, en Europa occidental, la mayor parte de África y América del Sur, podrán ver el espectáculo de forma parcial, pues habrá lugares en los que no será visible. España es uno de ellos. Esta vez, nos quedamos sin eclipse.
Ya sabéis, si sois lunáticos, ¡¡¡¡¡a disfrutar de una Superluna de sangre azul!!!!!! O tendréis que esperar otros 150 años…
No hay comentarios